lunes, 21 abril 2025

Cómo dejar la ropa más limpia que en una tintorería con estos trucos

Cuando llevas la ropa a la tintorería vuelve impecable, consiguiendo eliminar las manchas más difíciles. En cambio, hay algunos tipos de manchas bastante complicados de eliminar con los productos y las herramientas de casa. Sin embargo, deberías conocer algunos buenos trucos caseros para que esto no sea un problema, y puedas presumir de limpieza sin gastar un céntimo en tintorerías o lavanderías.

Publicidad

9
¿Manchas de césped o hierba? ¿Y chicle?

manchas de césped

Las manchas de césped o de hierba también pueden ser difíciles de quitar en algunos casos. Si tienes ropa con este tipo de mancha, prueba con vinagre blanco, empapando la zona afectada antes de meter la prenda en la lavadora. Si ves que no desaparecen, puedes usar alcohol para frotar la zona y volver a lavar.

Las de chicle también suelen ser habituales entre los pequeños que se arrodillan en el suelo, se sientan, etc. Para eliminar un chicle pegado, puedes meter la prenda en el congelador o frotar la zona con un cubito de hielo. Eso endurecerá el chicle y será más fácil de quitar con ayuda de un cuchillo. También puedes probar con la plancha poniendo un papel de horno entre la plancha caliente y el chicle pegado. Eso hará que se vaya pegando al papel.


Publicidad