Cuando llevas la ropa a la tintorería vuelve impecable, consiguiendo eliminar las manchas más difíciles. En cambio, hay algunos tipos de manchas bastante complicados de eliminar con los productos y las herramientas de casa. Sin embargo, deberías conocer algunos buenos trucos caseros para que esto no sea un problema, y puedas presumir de limpieza sin gastar un céntimo en tintorerías o lavanderías.
7Las manchas de tinta o pintura
En caso de que tu ropa se manche con tinta, de boli o rotulador, lo mejor es dejar la prenda o la zona manchada en remojo toda la noche, pero en vez de usar agua usa leche. Otra opción es rociar la mancha de boli con laca por el derecho y por el revés, para luego frotar con agua y detergente. También puedes usar un algodón mojado en alcohol.
En caso de ser de pintura, debes actuar rápidamente, antes de que la mancha se seque. Siempre debes usar el mismo disolvente que usa como base la pintura. Por ejemplo, las pinturas al agua de pared se quitan con abundante agua. Las pinturas de disolvente se pueden quitar con aguarrás, disolvente de pintores, o aceite.