Son la modalidad empresarial de moda, pero los emprendedores que hay detrás de estos proyectos también se equivocan y fracasan. De hecho, muchas startups no superan los dos años de vida. Por eso, conviene repasar cuales con los errores de las startups más frecuentes a fin de evitarlos.
Pero no solo eso, también vamos a ver algunas decisiones erróneas que son comunes en otros tipos de empresas y que, sin embargo, no suceden prácticamente nunca en este tipo de compañías emergentes.
7No proteger la propiedad intelectual, de los errores de las startups más frecuentes
En España no existe demasiado conocimiento sobre la normativa referente a la propiedad intelectual e industrial. Lo que sí sabemos es que una idea o una obra no registrada no puede ser utilizada exclusivamente por su creador.
Dado que las startups crean productos y servicios, para ellas es fundamental estar al tanto en lo que a propiedad intelectual e industrial se refieren. Si no quieren que les roben sus ideas, deberían registrar todo aquello que consideren que puede ser importante, aunque luego no lleguen a usarlo.