Convivir con un gato es una experiencia única, aunque también es una enorme responsabilidad. Los felinos son seres realmente peculiares, una especie domesticada, pero con una parte indomable a la que la familia tiene que adaptarse. Suelen tener una fuerte personalidad, con costumbres y manías que puede que nunca lleguemos a comprender del todo, pero que hay que aceptar y que forman parte de su forma particular forma de ser.
Aquí surge una de las dudas más frecuentes, ¿puedo dormir con mi gato o, por el contrario, es un hábito nada recomendable?
7EL MEJOR LUGAR PARA TU GATO
Para que un gato quiera descansar en su propia cama, una de las claves es saber donde colocarla. Los gatos buscan siempre sentirse seguros y solos para poder conciliar un sueño relajante, por eso suelen elegir sitios muy refugiados, calentitos y preferiblemente en las alturas.
Así pues, lo ideal es colocar una cama bien mullida en lo alto de un rascador, sobre el alféizar de una ventana, en una mesa, una estantería o incluso en lo alto de un armario. Existen productos en el mercado en forma de spray cuyo olor atrae a los gatos, y que pueden ser útiles para forzar un poco la preferencia del minino hacia zonas específicas de la casa.