Convivir con un gato es una experiencia única, aunque también es una enorme responsabilidad. Los felinos son seres realmente peculiares, una especie domesticada, pero con una parte indomable a la que la familia tiene que adaptarse. Suelen tener una fuerte personalidad, con costumbres y manías que puede que nunca lleguemos a comprender del todo, pero que hay que aceptar y que forman parte de su forma particular forma de ser.
Aquí surge una de las dudas más frecuentes, ¿puedo dormir con mi gato o, por el contrario, es un hábito nada recomendable?
3LOS GATOS TIENEN TENDENCIAS NOCTURNAS
Quienes vivan con gatos, estarán más o menos habituados a sus trastadas nocturnas, ya que es en las horas de madrugada cuando más le gusta jugar, saltar por los muebles y correr por los pasillos. En estado salvaje dedicarían la noche a cazar pequeños animalillos nocturnos, y en casa, como tienen esa oportunidad, realizan actividades equivalentes en forma de juego.
Si un gato es muy activo, puede estar todo el rato yendo y viendo de la cama, jugando con los pies de su dueño cada vez que se da la vuelta, y provocar un descanso de mala calidad. También hay gatos que se han adaptado perfectamente a los horarios de sus humanos y son capaces de dormir toda la noche del tirón, así que dependerá de cada caso.