Las alfombras dan un aspecto muy acogedor al hogar, pero el momento de la limpieza pueden ser una locura. Mantenerlas impecables y libres de gérmenes y manchas puede resultar todo un reto, mucho más si en la casa conviven niños o animales.
Por eso es importante conocer el mejor método para limpiar las alfombras en casa y dedicarle unos minutos a la semana para que estén siempre en perfecto estado, para disfrutar de ellas con tranquilidad y tener una casa bonita y limpia.
7VINAGRE Y LIMÓN PARA LAS MANCHAS
Estos dos ingredientes tan habituales también son muy eficaces para una limpieza barata, natural y ecológica. La fórmula es la siguiente: el zumo 1/2 limón, 1/4 de vinagre blanco, un chorrito de lavavajillas y 1/4 de agua caliente.
Mezclamos en un pulverizador y rociamos, en este caso solo sobre las manchas que queramos tratar. Dejamos que el producto impregne la zona y frotamos con un paño sin pelusas. Aclaramos con un paño limpio y después procedemos a realizar la limpieza normal de la alfombra, por ejemplo con la vaporeta.