Las alfombras dan un aspecto muy acogedor al hogar, pero el momento de la limpieza pueden ser una locura. Mantenerlas impecables y libres de gérmenes y manchas puede resultar todo un reto, mucho más si en la casa conviven niños o animales.
Por eso es importante conocer el mejor método para limpiar las alfombras en casa y dedicarle unos minutos a la semana para que estén siempre en perfecto estado, para disfrutar de ellas con tranquilidad y tener una casa bonita y limpia.
5VINAGRE Y BICARBONATO
Existne recetas caseras muy eficaces para hacer una limpieza más profunda de la alfombra, sin tener que llevarla a la tintorería. Por ejemplo con una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Esta fórmula se recomienda para manchas resistentes de comida, vino, orina, etc.
Se coloca la forma en un pulverizador en la siguiente cantidad: 60 g. de bicarbonato de sodio, 500 ml. de vinagre blanco y 500 ml de agua tibia. Agitamos la mezcla, que comenzará a formar espuma, y pulverizamos sobre la mancha. Dejamos que actúe unos 10 minutos y aclaramos con un paño húmedo y papel de cocina.