Las alfombras dan un aspecto muy acogedor al hogar, pero el momento de la limpieza pueden ser una locura. Mantenerlas impecables y libres de gérmenes y manchas puede resultar todo un reto, mucho más si en la casa conviven niños o animales.
Por eso es importante conocer el mejor método para limpiar las alfombras en casa y dedicarle unos minutos a la semana para que estén siempre en perfecto estado, para disfrutar de ellas con tranquilidad y tener una casa bonita y limpia.
4VAPORETA, EL MÉTODO MÁS PRÁCTICO
Después del aspirado, otro procedimiento recomendable para limpiar rápida e impecablemente nuestra alfombra es la vaporeta. Sirve para todo tipo de alfombras, y elimina el polvo y otras impurezas sin dañar los tejidos. Es un procedimiento rápido que se puede realizar en unos minutos y si se espolvorea un poco de bicarbonato con sal sobre la alfombra, se mezclara con el vapor y se optimizará la limpieza.
Se recomienda pasar la vaporeta dos veces por cada zona y después dejar secar por completo antes de pisar. Esta tarea se puede hacer en un día soleado, a la vez que se ventila la casa para favorecer el secado.