Las alfombras dan un aspecto muy acogedor al hogar, pero el momento de la limpieza pueden ser una locura. Mantenerlas impecables y libres de gérmenes y manchas puede resultar todo un reto, mucho más si en la casa conviven niños o animales.
Por eso es importante conocer el mejor método para limpiar las alfombras en casa y dedicarle unos minutos a la semana para que estén siempre en perfecto estado, para disfrutar de ellas con tranquilidad y tener una casa bonita y limpia.
3IMPRESCINDIBLE UNA ASPIRADORA BIEN POTENTE
Sea cual sea el tipo de alfombra, el método más eficaz para mantenerla en perfecto estado es el aspirado, mucho mejor si contamos con un aspirador de gran potencia. Lo ideal es aspirar de forma regular, a diario o cada dos días para eliminar todo rastro de polvo y demás suciedad. Esto es especialmente importante si la alfombra es de pelo largo.
Evita pisarla con zapatos de calle es otro hábito que puede ayudar en este sentido, incluso puede permitirnos espaciar los aspirados. Lo mejor es recoger las alfombras al llegar el verano para evitar que insectos propios de la estación puedan deteriorarla, como por ejemplo las polillas.