Las alfombras dan un aspecto muy acogedor al hogar, pero el momento de la limpieza pueden ser una locura. Mantenerlas impecables y libres de gérmenes y manchas puede resultar todo un reto, mucho más si en la casa conviven niños o animales.
Por eso es importante conocer el mejor método para limpiar las alfombras en casa y dedicarle unos minutos a la semana para que estén siempre en perfecto estado, para disfrutar de ellas con tranquilidad y tener una casa bonita y limpia.
2CADA ALFOMBRA TIENE SUS NECESIDADES
A la hora de la limpieza hay que tener en cuenta el tipo de alfombra y el material del que está compuesta. Por ejemplo, las de látex o yute no son lavables en húmedo, y se pueden deteriorar si se utiliza agua. En este caso solo se puede usar un paño húmedo en las manchas localizadas.
Por el contrario, las alfombras de fibras vegetales, sí se pueden limpiar con ayuda de un paño humedecido con agua y jabón neutro y bien escurrido. Las de lana pura y algodón también se pueden lavar con agua fría, sal y jabón neutro, una mezcla que evitará que se mezclen los colores.