sábado, 23 noviembre 2024

El motivo por el que nunca debes tomar un ibuprofeno antes de correr

Según datos recogidos por el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud, al año se comercializan más de 14 millones de cajas de ibuprofeno en España, unas cifras que se han incrementado con la llegada de la pandemia. Este fármaco se sitúa entre los diez más vendidos (y consumidos) en nuestro país, junto a otros como el paracetamol o el omeprazol. El ibuprofeno pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y sirve como analgésico, antiinflamatorio y antitérmico.

2
NUNCA TOMAR ANTES DEL EJERCICIO

ibuprofeno

El ibuprofeno y el paracetamol son los fármacos más utilizados para bajar la fiebre y el dolor, pero al venderse libremente, es fácil que se abuse de su consumo, que se utilice cuando no es recomendable, o que se haga en una dosis y durante un tiempo inadecuados. Nunca está de más consultar con nuestro médico para que nos dé unas pautas concretas y seguir al pie de la letra sus instrucciones, al fin y al cabo no podemos olvidar que todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Por ejemplo el ibuprofeno jamás debe tomarse antes de correr o hacer ejercicio físico. ¿Lo sabías? Te explicamos el motivo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -