A finales de 2021 se aprobaba en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Tráfico, después de un largo proceso de meses de modificaciones y enmiendas. La nueva normativa traerá algunos cambios como la reforma del carnet por puntos, ya que algunas infracciones bastante habituales entre los conductores españoles, pasarán a restar más puntos en el permiso.
Una de las novedades más llamativa es el recrudecimiento de las sanciones por las distracciones relacionadas con el móvil, aunque se implementarán varios supuestos según el uso que se esté haciendo del dispositivo. Estas modificaciones entrarán en vigor después de tres meses desde que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado, que se cumplirán en el mes de marzo.
8LOS HELICÓPTEROS DE LA DGT
Además, la DGT también hará uso de sus helicópteros Pegasus, dotados de las cámaras de rastreo y seguimiento más innovadoras del mercado. Están dotadas de un telémetro láser que es capaz de calcular con gran precisión la posición de los vehículos, su velocidad, así como obtener imágenes muy claras del conductor y los pasajeros del vehículo.Y por supuesto de su matrícula.
También se seguirá recurriendo a los camiones y furgonetas camufladas, especialmente en las fechas con más desplazamientos.