Que te dejen en paz tiene precio: finca por 20 M€ en Sierra Morena

Vivir en mitad de la naturaleza es la ilusión de muchas personas. De hecho, y debido a la pandemia, cada vez son más los que deciden escapar de la ciudad y comprar una casa en el pueblo. Además, gracias al teletrabajo, muchos aprovechan esta oportunidad para vivir de forma más pausada y disfrutar de la paz que ofrece el ambiente. Son muchas las oportunidades que ofrece la naturaleza y nuestro país tiene una red de Parques Naturales que nada tiene que envidiar a los países de nuestro entorno. Uno de ellos, el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, esconde una joya única en un entorno inigualable.

La finca a la venta se sitúa en la Reserva de la Biosfera de las Dehesas de Sierra Morena. Se encuentra enclavada en medio de dos pueblos maravillosos como son Constantina y Cazalla de la Sierra. Del primero la separa una distancia de 8 kilómetros y del segundo se encuentra a 10 kilómetros. Bordeando la finca está la rivera del Huéznar, con un evocador bosque mediterráneo andaluz, dando la oportunidad de hacer un delicioso paseo de senderismo. Pero también ofrece la oportunidad de montar a caballo si se concierta con una de las empresas locales de la zona, una oportunidad increíble.  

En total, la finca se vende por 22,4 millones de dólares, que al cambio son 20 millones de euros. Dentro de las instalaciones de la finca se encuentra un helipuerto, lo que permite el acceso en helicóptero, algo más apacible que los caminos intrincados del monte. También cuenta con dos piscinas, dos jardines amplios con rincones ideales para la lectura y el descanso y un mirador para deleitarse con las bellas puestas de sol. Esta propiedad cuenta con una capilla incorporada. Esto era algo típico antiguamente, cuando las fincas se encontraban apartadas de los pueblos y los propietarios querían cumplir con sus ritos.  

finca sierra morena patio Merca2.es

Igualmente, dentro de la finca hay varios porches y patios típicamente sevillanos. Existe una construcción pendiente de remate interior que se trata de una ampliación de la casa principal. Consta de un comedor de 150 metros cuadrados, un segundo comedor más pequeño, una cocina de 70 metros cuadrados, ascensor, zona de servicio con cuarto de plancha, dos amplias galerías dando a segundo patio y cuatro dormitorios con baño y una galería dando al jardín. Por otro lado, la gran amplitud de sus jardines permite celebraciones de más de 150 personas.

La propiedad cuenta con una extensión con 75 hectáreas de olivos y jardines

DIVISIÓN DE LA FINCA

Dentro de la extensión total de la propiedad, cuenta con 75 hectáreas de olivos y unos magníficos jardines. Estos se caracterizan por la exquisitez de sus flores que, con más de 20 tipos de rosas, los convierten en primavera en una verdadera explosión de la naturaleza y disfrute de todos los sentidos. Igualmente, la finca se divide en una casa principal y cuatro casitas independientes, todas ellas con las mejores comodidades y chimeneas incorporadas para el frío del invierno.

finca sierra morena 1 Merca2.es

A la casa principal se entra por un espacioso zaguán andaluz que da a parar a continuación a un patio de columnas de estilo renacentista. Este da acceso a un gran hall y a un salón denominado ‘salón de las gitanas’ por estar decorado con un ambiente muy andaluz con cuadros costumbristas de toreros y gitanas. En la planta principal hay una amplia biblioteca, un gran cuarto de estar, una galería y dos dormitorios dobles con sus baños, uno denominado habitación imperio y otro denominado habitación de los chinos. Esta casa tiene la peculiaridad que tanto desde la planta baja como de la principal se accede directamente a los jardines y al campo. Hay además adosada a la casa principal una habitación independiente y su baño.

Por su parte, las casas independientes de la finca son la casa del portal, anexa a la principal y que tiene la entrada por el patio central. Cuenta con dos dormitorios con sus respectivos baños en suite. También tiene un salón comedor además de baño de visitas. La segunda de ellas es la casa San José, que cuenta con un dormitorio, un baño, salón, comedor y patio delante de la casa principal. La tercera es la casa del Carmen, con un salón, comedor, cocina, tres dormitorios dobles con baño y un baño de visita. Por último, está la casa del Rocío, algo más pequeña y que consta de un dormitorio doble con baño, salón y cocina.

En los alrededores de la finca se puede hacer multitud de planes de ocio, tales como ruta fotográfica, senderismo, picnic de lujo en un entorno natural, paseos a caballo, disfrute de la gastronomía local. Igualmente, a dos kilómetros se encuentra uno de los monumentos naturales más escondidos de la provincia, las Cascadas del Huéznar, y que tienen una rivera con un lago natural con área para nadar. Se trata de piscinas naturales que se han formado al paso del río del mismo nombre. Esta maravillosa y única finca es una de las más singulares y bellas propiedades de la Sierra Norte.