Estamos en plena escalada de precios y con una inflación por encima del 6%, con lo que la cuesta de enero lo está siendo más que nunca, un muro casi. Además, hay que añadir la escasez de componentes, que encarecen aún más los productos. Todo sube y no sólo tenemos que preocuparnos de las tremendas facturas eléctricas, sino de otros gastos puntuales pero grandes como puede ser sacarse el carné de conducir. Más vale obtenerlo rápido y sin fallar, porque si a la subida de precios sumamos un plus, el gasto se podría disparar. Vamos a ver cuánto cuesta en este 2022 obtener tan deseada licencia.
9LOS PERMISOS «MAYORES»
El carnet de conducir B permite a los conductores manejar vehículos tales como turismos, furgonetas, y otros vehículos cuya masa máxima no supere los 3.500 Kg, y que no tengan un número de asientos mayor a 9. También existe un B+3 que permite conducir los mismos vehículos, pero agregando un conjunto articulado al vehículo tractor. Por supuesto, la edad mínima para obtener este permiso lo establece la DGT en los 18 años de edad.
Tipo C: existen distintas variantes de los permisos de conducir tipo C según establece la DGT. En esta categoría están incluidos los automóviles distintos a las clases D1 o D y cuya masa máxima autorizada exceda de los 3500 Kg. El C+E permite estos mismos vehículos pero con acoples articulados, es decir, con remolque o semiremolque acoplado.
Carnés D y E: para mayores de 24 años y para transporte de más de 8 pasajeros; por último el E, referidos a acoples o conjuntos articulados, con edad mínima de 21 años. Existen variantes como el D1+E para conducir autobuses con remolques superiores a 750 Kg, o los citados anteriormente.