Estamos en plena escalada de precios y con una inflación por encima del 6%, con lo que la cuesta de enero lo está siendo más que nunca, un muro casi. Además, hay que añadir la escasez de componentes, que encarecen aún más los productos. Todo sube y no sólo tenemos que preocuparnos de las tremendas facturas eléctricas, sino de otros gastos puntuales pero grandes como puede ser sacarse el carné de conducir. Más vale obtenerlo rápido y sin fallar, porque si a la subida de precios sumamos un plus, el gasto se podría disparar. Vamos a ver cuánto cuesta en este 2022 obtener tan deseada licencia.
4DISTINGAMOS ENTRE CARNÉS
En España, el permiso de conducción, la licencia de conducción y el permiso de circulación no son lo mismo. Debes aprender a distinguirlos:
Permiso de circulación: es un documento que se aplica al vehículo para que pueda circular en regla, y no al conductor.
Permiso de conducción: es el llamado carné de conducir, el que acredita al titular para poder conducir la mayor parte de vehículos.
Licencia de conducción: es una autorización para conducir vehículos que es válida en todos los estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.