Estamos en plena escalada de precios y con una inflación por encima del 6%, con lo que la cuesta de enero lo está siendo más que nunca, un muro casi. Además, hay que añadir la escasez de componentes, que encarecen aún más los productos. Todo sube y no sólo tenemos que preocuparnos de las tremendas facturas eléctricas, sino de otros gastos puntuales pero grandes como puede ser sacarse el carné de conducir. Más vale obtenerlo rápido y sin fallar, porque si a la subida de precios sumamos un plus, el gasto se podría disparar. Vamos a ver cuánto cuesta en este 2022 obtener tan deseada licencia.
3DE CUÁNTO SERÁ LA SUBIDA PARA SACARSE EL CARNÉ DE CONDUCIR
En los últimos y recientes Presupuestos Generales del Estado se establecieron las nuevas tasas de examen para el carné de conducir. No es algo decisivo pero es un clavo más en el ataúd el consumidor y su dificultad para llegar a fin de mes. Es una subida del 1%, que hace que la noticia no sea tan mala, más aún sabiendo que las tasas de la ITV si se mantendrán igual.
Pero este porcentaje es genérico y se mantiene para cualquier gestión que tengamos que realizar con la DGT. Con este incremento, por tanto, la tasa de expedición de la licencia para el carné de conducir se queda en 94,05 euros.