10 formas de impulsar el crecimiento de un negocio

Emprender no solo consiste en poner en marcha un proyecto, quien está detrás de la idea también debe ser capaz de impulsar el crecimiento de un negocio. Se trata de llevarlo al siguiente nivel, hacer que sea más rentable.

Lo bueno es que no hay una sola forma de conseguir que un negocio crezca. De hecho, existen muchas fórmulas con las que puedes lograrlo. Hoy repasamos 10 de las que han demostrado ser más eficaces.

3
Explorar nuevos segmentos de mercado

Acabamos de comentar que buscar clientes nuevos siempre es necesario, pero no siempre los buscamos en el lugar adecuado. Si notas que tu segmento de mercado empieza a estar saturado, es hora de pasar a otro.

La idea es aumentar las ventas a través de nuevos clientes que pertenezcan a segmentos con los que no habías trabajado hasta ahora. Por ejemplo, si ofreces un servicio orientado al B2B, sería interesante que estudiaras como convertirlo en un servicio para el público B2C.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.