La World Benchmarking Allience (WBA) ha catalogadoa Teléfonica la empresa española más comprometida con el desarrollo de las personas. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete es la multinacional española con mejor conducta empresarial socialmente responsable. Así lo ha dictaminado la Evaluación de Indicadores de Referencia de la Transformación Social 2022. También, Telefónica colidera el sector de las telecomunicaciones a nivel global. Lo hace sobre la base de las 1.000 empresas más influyentes del mundo, que se inscriben en múltiples sectores.
La empresa española se encuentra entre las 15 compañías a escala mundial con mejor reputación. Ha conseguido 14,5 puntos de un máximo de 20. Los indicadores que miden el impacto de las empresas con las personas son: el respeto a los derechos humanos; la promoción del trabajo decente; y la conducta ética.
En total hay 26 sectores entre las 1000 empresas que conforman el listado. Dan Neale, líder de Transformación Social de la WBA, ha señalado en la presentación del Informe que hay «una gran brecha entre lo que las empresas están haciendo y lo que deben hacer para ayudar a abordar la desigualdad y garantizar una transición justa hacia un futuro sostenible».
«Telefónica mantiene el compromiso con el aprovechamiento de las tecnologías para abordar la brecha digital»
La WBA persigue incentivar y movilizar a las empresas para cerrar esa brecha a medida que se acerca la fecha límite de 2030 de los Objetivos de desarrollo Sostenible.
TELEFÓNICA ES «LA TIC MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO»
El pasado mes de diciembre, WBA publicó el Digital Inclusion Benchmark (DIB). Este analiza cómo ayudan las empresas tecnológicas más influyentes a promover una economía y una sociedad digitales más inclusivas. En la misma, Telefónica se alzó con la primera posición obteniendo 89,5 puntos sobre 100. Así, la española está acreditada como la TIC más influyente del mundo debido a su «compromiso con el aprovechamiento de las tecnologías digitales para abordar la brecha digital». Telefónica está comprometida con la sostenibilidad desde hace dos décadas, y todas sus acciones giran en torno a los ODS de la ONU.
La sostenibilidad es un elemento transversal a todo el grupo. Está centrada en tres pilares: construir un futuro digital y más ‘verde’, ayudar a la sociedad a prosperar, y liderar con el ejemplo para maximizar el impacto positivo en toda la cadena de valor avanzando hacia modelos que faciliten la corresponsabilidad, la flexibilidad y la conciliación con un 33% de mujeres en puestos directivos en 2024 y cero brecha salarial bruta en 2050.