Con la situación actual de inflación y subida de precios, sumado a la cuesta de enero, hace que sea muy frecuente que Google se encuentre en su buscador con la pregunta «¿Dónde encontrar la (lo que sea) más barata?». Uno de los mayores gastos mensuales, sobre todo si trabajas fuera de casa y debes de trasladarte en coche, es el de la gasolina, por lo que siempre procuramos repostar en la gasolinera donde es más barato. Veamos esos datos en Madrid y resto de España, donde diferentes webs recogen y ordenan los precios de los carburantes por municipio, con una actualización diaria de más de 11.300 gasolineras por municipios españoles y también un ranking diario de los precios más baratos en cada localidad y provincia de España. Veamos el de hoy viernes, y llenar el depósito ahorrando de cara a los viajes del fin de semana.
9LOS «PEROS» DE LAS LOW COST
Estos aditivos son químicos que ayudan a aumentar la eficiencia de combustión del carburante, lo que hace que sea más limpio y mejor para nuestro vehículo, aumentando la vida útil del motor. Si repostas en una gasolinera low cost, no tienes este plus. Pero el ahorro vale la pena, porque esta diferencia no supone ningún perjuicio para nuestro coche, simplemente renuncias a parte de la calidad, como pasa en otras compras low cost.
Entre este ahorro en aditivos y que estas gasolineras suelen ofrecer menos tipos de carburantes (normalmente Gasóleo A y Sin Plomo 95), menos servicios (sin tiendas ni asistencia a repostaje) y empleados, hace que tengan margen para bajar precios.