Cada vez existen más viviendas con sistemas de calefacción alternativos, dado que el gas o la electricidad se ha encarecido. Una de las mejores elecciones es la estufa de pellets. Si tienes este tipo de estufas de pellet o biomasa en casa, seguro que te encantará conocer cómo se puede limpiar de forma adecuada para dejarla como el primer día. Además, con estos trucos, podrás hacerlo más rápidamente y sin tanto esfuerzo.
5Limpieza semanal
Además de la limpieza diaria de la estufa de pellets, es necesario realizar una limpieza semanal. No es estrictamente necesario, pero si lo haces evitarás problemas a la larga. Además, puede variar en función del uso. Esta limpieza consiste en:
- Limpiar el cenicero o cajón de las cenizas que está situado debajo del quemador para extraer todos los residuos que han caído a través de la rejilla. También puedes usar un aspirador de ceniza o cepillo.
- También se deben limpiar las zonas externas para eliminar polvo y suciedad. Para ello, puedes usar un paño seco y suave, sin productos abrasivos.