El Barça tiene ante sí uno de los remedios para, como poco, mejorar su maltrecha economía. Es sabido por todos que el club azulgrana no está pasando por su mejor momento, ni en el marco deportivo ni en el económico. La cúpula directiva está trabajando para mejorar al club en ambos aspectos, tarea que se antoja complicada.
A pesar de todos los problemas económicos, el Barça va a cambiar de patrocinador principal el próximo 1 de julio, y otra cosa no, pero el club sigue siendo uno de los transatlánticos del fútbol mundial. La marca ‘Barça’ sigue teniendo mucho éxito, y son varias las empresas que desean hacerse con un espacio en la camiseta del equipo.
Es en este punto dónde al Barça se le iluminan los ojos. Vegan Nation es una de los mejores posicionados para hacerse con el patrocinio del equipo. Se trata de una empresa israelí fundada en 2017 por el empresario Isaac Thomas. La compañía está vinculada con el mundo sostenible. Pretende conectar a personas con una forma de pensar innovadora y sostenible. Digamos que es una empresa ‘verde’. Vegan Nation cuenta con una ‘app’ que recomienda los mejores restaurantes veganos de la zona en la que se encuentre un usuario. A través de ella, los usuarios pueden interactuar entre ellos para recomendarse restaurantes, hábitos de vida saludables etc. Vegan Nation reúne a una comunidad ‘verde’.
SPOTIFY ES OTRA DE LAS EMPRESAS QUE QUIERE CONVERTIRSE EN EL PATROCINADOR PRINCIPAL DEL BARÇA
LA PECULIARIDAD DE VEGAN NATION
A pesar de todo esto, la peculiaridad de Vegan Nation es que tiene su propia criptomoneda. El GreenCoin es el ‘token’ de la compañía israelí con el que pretende promover una economía sostenible. Esta moneda electrónica se obtiene a cambio de acciones a favor del medio ambiente. Y ahora, tiene posibilidades de forjar vínculo con el Barça. La estrategia es perfecta por parte de Vegan Nation: ser el principal patrocinador de un club global te da una visibilidad enorme. Del mismo modo, puede ser el reclamo de futuros clientes que decidan comprar GreenCoin. Pero para ello, la compañía israelí debería desembolsar 80 millones de euros por temporada.
Green Coin es una criptomoneda desconocida. Por eso Vegan Nation quiere dar un salto a una marca global como el Barça. Sabe que a nivel marketing es una operación redonda, aunque para ello tenga que desembolsar 80 millones de euros por temporada. Vegan Nation, a través de Green Coin, quiere promover la economía ‘verde‘, siendo el público vegano su principal objetivo. Las intenciones de la empresa pasan por que los más de 300 millones de personas vegetarianas que hay en el mundo conozcan a la empresa y se interesen por su ‘token’.
El valor actual del Green Coin es de 0,00219 dólares, es decir, 0,0018 euros. La moneda electrónica no llega a un céntimo, aún eso, la cripto se ha revalorizado casi un 2%. Desde principios de año hasta el 15 de enero, el valor de la criptomoneda era estable. A partir de las informaciones acerca del posible contrato publicitario con la entidad blaugrana, el valor del Green Coin ha oscilado entre 0,00273 dólares y los 0,0014 dólares. A pesar de ser un valor ínfimo, es la muestra de que la volatilidad también está presente en el Green Coin.
SPOTIFY PUGNA POR UN ESPACIO PUBLICITARIO
La publicidad es una de las mejores bazas que tiene el Fútbol Club Barcelona para aligerar su economía. El club sabe que sigue teniendo tirón entre las empresas a pesar de no estar pasando por su mejor momento. Tanto es así, que uno de los competidores de Vegan Nation es Spotify. El tiempo juega en contra del Barça, quien tiene que decidir que empresa ocupa el actual lugar de Rakuten en la ropa del club. Aún eso, tiene varias ofertas, todas ellas suculentas.
SER EL PATROCINADOR PRINCIPAL DEL BARÇA CUESTA 80 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA
EL BARÇA YA HA COQUETADO CON LAS CRIPTOMONEDAS
Hay parte de la cúpula directiva reticente ante esta propuesta. Lo ven un mercado complejo, y, a fin de cuentas, las criptomonedas son bienes especulativos. Pero la realidad es que el Barça ya ha coqueteado con las criptos. De hecho, el club tiene su propio ‘token’. El club catalán tiene un acuerdo con Chiliz, con quienes tiene la intención de impulsar una cripto con la que los fans del club puedan interactuar con el propio equipo.
El fútbol ya ha dado el salto al sector criptográfico. Al igual que el Barça, el Inter de Milán, Valencia o PSG, mantienen vínculos con las criptomonedas. Es por ello por lo que no sorprende que una empresa de criptomonedas, o relacionada con el mercado criptográfico, se postule como uno de los principales candidatos para ser el patrocinador del Barça. Por el momento, la pelota la tiene la entidad presidida por Joan Laporta. Está por ver cuál es la decisión final.