La tortilla de patatas es un clásico de la gastronomía española, aunque a día de hoy todavía sigamos discutiendo sobre si debería o no llevar cebolla. Lo cierto es que hay muchas formas de hacerla y, si te gusta este plato, todas ellas te sabrán bien.
Pero en esta ocasión vamos a darte una receta que te ayudará a conseguir un resultado todavía mejor. Porque es ni más ni menos que del gran cocinero Ferran Adrià. Así hace este plato el creador de El Bulli.
7Trucos para darle la vuelta a la tortilla
Para darle la vuelta puedes adquirir una de esas tapas especiales que venden, pero te vale cualquier plato, siempre que cubra de sobra el diámetro de la sartén. Recuerda ponerte un trapo en el brazo para no quemarte si cae un poco de aceite o alguna patata o huevo caliente.
Coloca la tapa sobre la sartén. Gíralo todo rápidamente y con un golpe seco para que la tortilla caiga en el plato. A continuación, vuelve a poner la sartén al fuego (añade más aceite si es necesario) y vierte la mezcla de huevo y patatas para que se haga por el otro lado.