El limón es una fruta que bien podría catalogarse como un superalimento. Es especialmente rico en vitamina C, un potente antioxidante que neutraliza los efectos de los radicales libres. Además, es un gran aliado para estimular la eliminación de toxinas del organismo gracias a sus propiedades digestivas y depurativas.
También es un perfecto aliado para darle sabor a nuestros platos, y puede convertirse en una deliciosa bebida refrescante. Pero las propiedades del limón van mucho más allá de su consumo. Su pulpa y su zumo se pueden utilizar para un sinfín de trucos de belleza o de higiene, e incluso su aroma, puede aportarnos beneficios.
7RECUPERAR LAS LECHUGAS CON LIMÓN
Seguro que más de una vez has ido a utilizar la lechuga para una ensalada y has descubierto que las hojas estaban blandas y marchitas. No las tires porque las puedes recuperar con ayuda de un limón. Simplemente, hay que llenar un bol de agua fría y agregar zumo de limón. Después sumergimos las hojas de lechuga y las dejamos remojando media hora. Recuperarán su tersura y estarán crujientes otra vez.