El limón es una fruta que bien podría catalogarse como un superalimento. Es especialmente rico en vitamina C, un potente antioxidante que neutraliza los efectos de los radicales libres. Además, es un gran aliado para estimular la eliminación de toxinas del organismo gracias a sus propiedades digestivas y depurativas.
También es un perfecto aliado para darle sabor a nuestros platos, y puede convertirse en una deliciosa bebida refrescante. Pero las propiedades del limón van mucho más allá de su consumo. Su pulpa y su zumo se pueden utilizar para un sinfín de trucos de belleza o de higiene, e incluso su aroma, puede aportarnos beneficios.
2COMBATE EL ESTRÉS
Según han confirmado varios estudios, el olor que desprenden los cítricos tiene un efecto relajante en el cerebro. También favorece el buen humor, ya que el aroma del limón en concreto, por sus propiedades bactericidas, está asociado a la frescura y a la limpieza. Tener un limón cerca, bajo la cama o en la mesita de noche, a la hora de irnos a dormir, puede ayudar mucho a relajar la mente y a conciliar el sueño mucho más rápido.