Las patatas rellenas son un clásico, y si no que se lo digan a Karlos Arguiñano. Un plato sencillo, fácil de realizar, de preparar y, sobre todo, está riquísimo. Hablamos así de una de las recetas más copiadas a partir de la cual el cocinero vasco la presentó en su espacio de Antena 3, ‘La Cocina abierta’, y que ahora presume de ser una de las favoritas de los espectadores.
Es por esto que, al igual que existen una variedad más que amplia para su preparado, desde nuestro portal de MERCA2 te enseñaremos la más conocida que Karlos Arguiñano tuvo a bien realizar. Se trata de unas patatas rellenas de carne picada, y con la que sabemos que triunfarás en tu mesa. ¡Prueba y repetirás!
8El último paso: deja que se hagan al horno y agrega la salsa
Una vez que hemos agregado tanto el queso en daditos (para luego rallarlo, que es importante), así como de tener lista la salsa de tomate a la que colocaremos después nuestras patatas rellenas, el chef nos señala que tenemos que dejarlas que se hagan a su vez en el horno por un tiempo aproximado de unos 25 minutos.
Ahora sí; una vez sacadas del horno, le agregaremos inmediatamente la salsa especiada que habremos preparado. Para ello podremos o bien echar la salsa por encima o, en su caso, hacerlo con la misma debajo del plato para que las patatas se muestren por encima. Es una combinación de carne, patatas, queso y verdura que le da una textura de lo más cremosa y, por supuesto, sabrosa.