Las patatas rellenas son un clásico, y si no que se lo digan a Karlos Arguiñano. Un plato sencillo, fácil de realizar, de preparar y, sobre todo, está riquísimo. Hablamos así de una de las recetas más copiadas a partir de la cual el cocinero vasco la presentó en su espacio de Antena 3, ‘La Cocina abierta’, y que ahora presume de ser una de las favoritas de los espectadores.
Es por esto que, al igual que existen una variedad más que amplia para su preparado, desde nuestro portal de MERCA2 te enseñaremos la más conocida que Karlos Arguiñano tuvo a bien realizar. Se trata de unas patatas rellenas de carne picada, y con la que sabemos que triunfarás en tu mesa. ¡Prueba y repetirás!
7Agregamos el queso cortado en daditos con la salsa de tomate
En siguiente lugar, y seguramente uno de los más más importantes para que luego nos queden unas patatas rellenas ideales y sabrosas, es salpimentar con un chorrito de aceite en la sartén donde hemos rehogado las verduras. Allí lo que haremos será agregar unos 75 gramos de queso cortado en daditos y 200 ml de salsa de tomate.
Mezcla bien y rellena las patatas. Ralla el resto del queso y espolvorea las patatas. Calienta y gratínalas en el horno. Pon un poco de salsa de tomate en el fondo de los platos, pon encima las patatas y adórnalos con unas hojas de perejil. Al mismo tiempo, Karlos Arguiñano también nos da un consejo: si lo queremos convertir en un plato vegetariano, tan solo habrá que eliminar la carne. Si se quiere que sea apto para veganos, también podremos quitar el queso.