Las patatas rellenas son un clásico, y si no que se lo digan a Karlos Arguiñano. Un plato sencillo, fácil de realizar, de preparar y, sobre todo, está riquísimo. Hablamos así de una de las recetas más copiadas a partir de la cual el cocinero vasco la presentó en su espacio de Antena 3, ‘La Cocina abierta’, y que ahora presume de ser una de las favoritas de los espectadores.
Es por esto que, al igual que existen una variedad más que amplia para su preparado, desde nuestro portal de MERCA2 te enseñaremos la más conocida que Karlos Arguiñano tuvo a bien realizar. Se trata de unas patatas rellenas de carne picada, y con la que sabemos que triunfarás en tu mesa. ¡Prueba y repetirás!
5Acompaña las patatas rellenas con la salsa especial de tomate de Karlos Arguiñano
Lo dicho; a este plato lo vamos a acompañar con una especial salsa de tomate marca de la cocina de Karlos Arguiñano. Para su preparación lo haremos pelando dos dientes de ajo, para luego laminarlos y rehogarlos en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los tomates, córtalos en trozos y agrégalos. Añade también el tomillo y el orégano.
Reserva las cáscaras y sazónalas por dentro. Por otro, aplasta la pulpa de las patatas, sazona y resérvala. Corta los tomates en trozos y añádelos a la sartén. Después añade el tomillo y el orégano y cocina la mezcla durante una media hora a fuego lento. Será un acompañamiento perfecto para el plato estrella. Ahora será el momento de preparar la verdura con la que vamos a rellenar las patatas.