Las patatas rellenas son un clásico, y si no que se lo digan a Karlos Arguiñano. Un plato sencillo, fácil de realizar, de preparar y, sobre todo, está riquísimo. Hablamos así de una de las recetas más copiadas a partir de la cual el cocinero vasco la presentó en su espacio de Antena 3, ‘La Cocina abierta’, y que ahora presume de ser una de las favoritas de los espectadores.
Es por esto que, al igual que existen una variedad más que amplia para su preparado, desde nuestro portal de MERCA2 te enseñaremos la más conocida que Karlos Arguiñano tuvo a bien realizar. Se trata de unas patatas rellenas de carne picada, y con la que sabemos que triunfarás en tu mesa. ¡Prueba y repetirás!
4Para estar patatas rellenas es importante dejarlas cocer por un tiempo de 35 minutos
Estas patatas rellenas de carne picada al horno están elaboradas con una serie de trucos para que te queden perfectas. Por un lado, primero se cuecen, lo que hace que queden con un sabor insuperable y sobre todo intactas, solo así están perfectas para ser vaciadas y posteriormente rellenarlas.
Por otro lado, la combinación de la carne de la patata con la leche hace que queden cremosísimas, ya verás. Como explica Arguiñano, por su parte, luego de haberlas dejado cocer por un tiempo de unos 30-35 minutos, lo que vamos a hacer es una salsa de tomate… con un toque distinto a lo que acostumbramos. Para ello se trata de dejar que se dore el ajo en una cazuela para luego añadir el tomate.