Sin duda, uno de los productos más típicos de nuestra dieta es el aceite de oliva virgen extra. También conocido como AOVE, es un alimento típico de la dieta mediterránea, usado para aliñar todo tipo de alimentos, para cocinar o incluso para hacer recetas de cocina. Además, la variante virgen extra tiene una acidez baja que hace que sea de mejor calidad y sin ningún defecto, haciendo que sea perfecto en sabor y en términos nutricionales. Eso sí, al ser un producto considerado Premium, es algo caro, especialmente si tenemos en cuenta las grandes marcas de aceite. Por suerte, los supermercados están en una especie de batalla por ofrecer el AOVE de mayor calidad a un bajo precio. Esto nos ha traído productos muy económicos, aunque sin nada que envidiar a las mejores marcas.
Sin embargo, tanta variedad de aceites de marca blanca puede confundirnos y nos puede hacer dudar sobre cuál es mejor comprar. Por ello, vamos a ver cuál es el mejor aceite de marca blanca del mercado, haciendo una comparativa sobre los mejores, incluyendo grandes supermercados como Carrefour, Mercadona o DIA.
[nextpage title= «1»]
6¿Hay mucha diferencia con las marcas top?
Después de ver a los mejores aceites de marca blanca, mucha gente seguramente se esté preguntando si hay realmente mucha diferencia si los comparamos con los de las marcas más caras. Aquí incluimos al aceite clásico de toda la vida, con marcas como Coosur, Oleostepa o Carbonell, es decir, marcas que hemos escuchado toda la vida y que todos conocemos al dedillo.
Generalmente, estas marcas suelen ser ligeramente más caras que las de marca blanca. Esto suele ser porque la calidad generalmente es superior, además de que la imagen de marca tiene un valor añadido que hay pagar. Sin embargo, ¿En este caso merece la pena pagar un poco más por tener un AOVE de marca puntera?
Pues en realidad no demasiado. Según la OCU, el mejor AOVE es el de Oleoestepa, obteniendo una puntuación de 85 puntos sobre 100. Esta puntuación es casi la misma que obtuvo el de Carrefour, el cual obtuvo 84 puntos. Eso sí, el precio es muy diferente, pues mientras que el de Carrefour cuesta 3,45 euros por cada litro, el de Oleoestepa cuesta casi 5 euros por cada litro.
Hay otras marcas destacadas como Coosur, Ybarra o Borges, trayendo en todo caso un aceite de gran calidad. El problema es que el precio es ligeramente superior al de marca blanca y como hemos visto, realmente no merece tanto la pena. La diferencia va a ser mínima y a veces incluso van a ser inferiores al del supermercado.