Después de las fiestas navideñas, la princesa Leonor ha vuelto a sus clases en Gales. Lo ha hecho tras pasar unos días con sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y junto a su hermana Sofía. Ahora, tras una vuelta a la rutina, la mayor de la familia Borbón-Ortiz se encuentra estudiando en el colegio UWC Atlantic College.
Una estancia la de la princesa Leonor en Gales que se da desde el pasado mes de agosto cuando todos los focos se centraron en ella y la despedida de sus padres en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Allí, la hija de Felipe y Leticia ha hecho nuevos amigos, aunque las últimas informaciones cercanas al Palacio de la Zarzuela dicen que no gusta a la misma Letizia. ¿Quién es esta amiga y por qué no agrada a su madre? La conocemos desde MERCA2.
7La española es la futurible Reina, mientras que Alexia no aspira al trono
Aunque podría parecer una información muy positiva para Leonor en un primer momento, dado que Alexia habla perfectamente español -debido a los orígenes argentinos de su madre-, no lo es tanto, al menos, para uno de nuestros miembros reales y, en especial, para Letizia. Y es que existe un rasgo que diferencia a las jóvenes por completo: Leonor es la futurible Reina de España mientras que Alexia no aspira al trono.
Este dato se traduce en una mayor libertad de la holandesa a la hora de actuar y comportarse, algo que le ha llevado a protagonizar varias sonadas polémicas que Letizia no hubiera permitido nunca a ninguna de sus hijas. La esposa de Felipe VI siempre ha cuidado con exquisita labor la imagen de Leonor y Sofía. En este sentido, y tal y como ha trascendido más de una vez, la reina incluso habría negado a sus hijas utilizar las redes sociales debido a su estatus. Todo lo contrario que Alexia de Holanda…