Después de las fiestas navideñas, la princesa Leonor ha vuelto a sus clases en Gales. Lo ha hecho tras pasar unos días con sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y junto a su hermana Sofía. Ahora, tras una vuelta a la rutina, la mayor de la familia Borbón-Ortiz se encuentra estudiando en el colegio UWC Atlantic College.
Una estancia la de la princesa Leonor en Gales que se da desde el pasado mes de agosto cuando todos los focos se centraron en ella y la despedida de sus padres en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Allí, la hija de Felipe y Leticia ha hecho nuevos amigos, aunque las últimas informaciones cercanas al Palacio de la Zarzuela dicen que no gusta a la misma Letizia. ¿Quién es esta amiga y por qué no agrada a su madre? La conocemos desde MERCA2.
3Asó es el extenso campus de 30 hectáreas donde estudia la princesa Leonor en Gales
En Gales, por petición de su familia, los Reyes Felipe VI y Letizia, vive en un entorno idílico: dentro de un castillo que se presenta en un extenso campus de 30 hectáreas. Una gigantesca zona en la que la Princesa no tiene tiempo para aburrirse, pues podrá trabajar en el huerto que los propios alumnos cultivan. Así como colaborar con la granja que alberga burros o gallinas, o recolectar manzana para hacer sidra artesanal.
En cuanto al ejercicio físico, la hermana de la infanta Sofía puede correr o hacer senderismo por el bosque, realizar paddle surf y navegar con los kayaks en el río, o directamente jugar al tenis o nadar en las piscinas disponibles para todos los estudiantes. Ahí, el terreno personal y la fortaleza emocional de los alumnos es uno de los puntos a los que más prestan atención los responsables que escogen a los estudiantes en cada nuevo curso, la cual la princesa Leonor ya afronta.