Después de las fiestas navideñas, la princesa Leonor ha vuelto a sus clases en Gales. Lo ha hecho tras pasar unos días con sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y junto a su hermana Sofía. Ahora, tras una vuelta a la rutina, la mayor de la familia Borbón-Ortiz se encuentra estudiando en el colegio UWC Atlantic College.
Una estancia la de la princesa Leonor en Gales que se da desde el pasado mes de agosto cuando todos los focos se centraron en ella y la despedida de sus padres en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Allí, la hija de Felipe y Leticia ha hecho nuevos amigos, aunque las últimas informaciones cercanas al Palacio de la Zarzuela dicen que no gusta a la misma Letizia. ¿Quién es esta amiga y por qué no agrada a su madre? La conocemos desde MERCA2.
2La princesa Leonor coincide en Gales con la princesa Alexia de Holanda
La hija de Felipe VI y Letizia Ortiz, que llevaba un tiempo en paradero desconocido junto a sus padres y su hermana en esos habituales días de descanso personal y privado, afronta ya la segunda parte primer curso de Ballicherato Internacional, una etapa en el internado inglés del UWC Atlantic College junto a otros 200 jóvenes de su misma edad.
Compartiendo estancia con compañeros de ochenta nacionalidades distintas, se encuentra ya conviviendo con culturas diferentes y realidades sociales muy diferentes: hasta un 75% recibe becas totales o parciales. El coste total de la estancia de la princesa Leonor en este colegio supone un total de 76.482 euros, como se hizo público. Allí, al mismo tiempo, se encontró con la princesa Alexia de Holanda, la segunda de las tres hijas de Máxima y Guillermo. Las dos se han hecho muy amigas.