A muchos nos ha pasado. Estar con muchas otras personas alrededor de una mesa, y con hambre, y sentir esa responsabilidad acerca de qué tener que decidir que pedir para comer… y que guste a todo el mundo. Es lo que ocurre con la bien presente ensaladilla rusa, un plato que, aunque se sirva frío, encaja para los días de bajas temperaturas. Y gran parte de su éxito radica en su mayonesa.
Como tal, la mayonesa de la ensaladilla rusa es un ingrediente fundamental, aunque en su mejor sentido podemos hacer porque tenga una presencia más ligera, más ‘light’. En esas, y apta para otras varias recetas, podemos preparar una mayonesa especial para nuestra ensaladilla rusa sin que ésta se nos haga prohibitiva. Desde nuestro portal de MERCA2 te ensañamos a prepararla.
7Personaliza tu salsa con otros ingredientes: especias, hierbas aromáticas…
Al mismo tiempo, y como algo clave para nuestra futura salsa para la ensaladilla rusa, hay que tener en consideración que esta mayonesa no solo se come tal cual, sino que, en su lugar, también se puede personalizar o enriquecer con otros ingredientes.
Esta se puede hacer a través de una combinación clásica como es el ajo, que consiste en añadir unos ajos crudos picados a la mezcla. Y si quieres rebajar un poco el sabor, puedes usar ajos asados o en conserva. Pero no es el único ingrediente con el que queda riquísima: también permite agregarle especias y hierbas aromáticas, del que es fácil integrar casos como el perejil fresco picado.