A muchos nos ha pasado. Estar con muchas otras personas alrededor de una mesa, y con hambre, y sentir esa responsabilidad acerca de qué tener que decidir que pedir para comer… y que guste a todo el mundo. Es lo que ocurre con la bien presente ensaladilla rusa, un plato que, aunque se sirva frío, encaja para los días de bajas temperaturas. Y gran parte de su éxito radica en su mayonesa.
Como tal, la mayonesa de la ensaladilla rusa es un ingrediente fundamental, aunque en su mejor sentido podemos hacer porque tenga una presencia más ligera, más ‘light’. En esas, y apta para otras varias recetas, podemos preparar una mayonesa especial para nuestra ensaladilla rusa sin que ésta se nos haga prohibitiva. Desde nuestro portal de MERCA2 te ensañamos a prepararla.
6Hay que mezclar hasta que adquiera la textura deseada
Algo importante por nuestra parte es que hay que tener en cuenta que los ingredientes para hacer mayonesa son orientativos, ya que la cantidad dependerá del tamaño del huevo y de su proporción de yema y clara. Así pues, lo más recomendable es echar el aceite por tandas hasta llegar a las dos terceras partes.
Todo para que después lo vayamos añadiendo poco a poco hasta que la mezcla adquiera la textura deseada. Así, y tras haber pelado el huevo duro y añadido el queso tipo Burgos o el que tengamos por casa, habrá que añadir la mitad del agua indicada y el resto de componentes, como pueden ser la sal marina, la mostaza o los complementos como colorantes.