A muchos nos ha pasado. Estar con muchas otras personas alrededor de una mesa, y con hambre, y sentir esa responsabilidad acerca de qué tener que decidir que pedir para comer… y que guste a todo el mundo. Es lo que ocurre con la bien presente ensaladilla rusa, un plato que, aunque se sirva frío, encaja para los días de bajas temperaturas. Y gran parte de su éxito radica en su mayonesa.
Como tal, la mayonesa de la ensaladilla rusa es un ingrediente fundamental, aunque en su mejor sentido podemos hacer porque tenga una presencia más ligera, más ‘light’. En esas, y apta para otras varias recetas, podemos preparar una mayonesa especial para nuestra ensaladilla rusa sin que ésta se nos haga prohibitiva. Desde nuestro portal de MERCA2 te ensañamos a prepararla.
5Cremosa y muy sabrosa, esta mayonesa permite ajustar nuestro nivel de sal y limón
Claro, hablamos de la textura de la mayonesa casera, no de la mayonesa de bote, que parece casi un flan. Por eso hablamos de una que puede ser más ‘light’ para todas las comidas y recetas que podamos contar en casa. Bien para nuestra ensaladilla rusa, pero también para otros platos que pueden contar también con nuestro ingrediente estrella.
Esta salsa mayonesa casera lo tiene todo: sabrosa y cremosa, puedes ajustar el nivel de sal y limón que más te guste, muy rápida de hacer, puedes guardar lo que te sobre en la nevera un par de días… ¿qué más se le puede pedir? Sin duda es una buena receta para comprobar lo sencillo y satisfactorio que es preparar tus propias salsas.