A muchos nos ha pasado. Estar con muchas otras personas alrededor de una mesa, y con hambre, y sentir esa responsabilidad acerca de qué tener que decidir que pedir para comer… y que guste a todo el mundo. Es lo que ocurre con la bien presente ensaladilla rusa, un plato que, aunque se sirva frío, encaja para los días de bajas temperaturas. Y gran parte de su éxito radica en su mayonesa.
Como tal, la mayonesa de la ensaladilla rusa es un ingrediente fundamental, aunque en su mejor sentido podemos hacer porque tenga una presencia más ligera, más ‘light’. En esas, y apta para otras varias recetas, podemos preparar una mayonesa especial para nuestra ensaladilla rusa sin que ésta se nos haga prohibitiva. Desde nuestro portal de MERCA2 te ensañamos a prepararla.
4Mezcla la leche desnatada para batir tu futura mayonesa
Bien es cierto que hay salsas más controvertidas que la mayonesa, pues al prepararla casera debes consumirla en dos o tres días, y mantenerla guardada en la nevera, e incluso en verano te desaconsejaría hacerlo por el riesgo de intoxicación de salmonella. En esos casos te permitimos comprarla industrial, pero eso sí, nunca estará tan a tu gusto.
Para su elaboración, lo que haremos será poner la leche desnatada en el vaso de la batidora o algún otro recipiente donde puedas batir sin problema. Cabe destacar que también podemos reemplazar la leche por queso fresco bajo en grasa, tipo el queso de Burgos. Seguidamente tendremos que agregar lentamente el aceite; lo podemos hacer o bien mediante el de girasol -mucho más suave- o de oliva, según como prefieras tu mayonesa ligera para nuestra futura ensaladilla rusa.