Tras las fecha veraniegas que todos esperamos, las fiestas de septiembre en los pueblos, los puentes de Todos los Santos o de la Constitución y las entrañables navidades, es cuando llega la cuesta de enero, los meses de más frío y la depresión de ver que queda lejos la Semana Santa y el verano. Por eso enero y febrero son los meses más odiados. Y por eso el lunes 17 enero se considera el día más triste del año, el llamado Blue Monday. Aprovechando esta triste «celebración», vamos a ver cuál es la Comunidad más triste de España.
5EL CASO EXTRAÑO DE GALICIA
Aunque según esta encuesta la comunidad gallega sería de las que más sonríen, hay otra estadística que podría contradecir esto, aunque otro dirán que es perfectamente compatible. Galicia registra el mayor número de casos de depresión del país, junto con Asturias. ¿Será el clima un factor vital de todo ello?
Galicia cuenta con un 10,33% de casos depresivos, y Asturias se sitúa cerca, con un 9,44%, según los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, País Vasco tiene un clima similar y en cambio es la Comunidad Autónoma con menos casos de este tipo, un 2,48%.