El cochinillo lechal es una de las carnes más apreciadas, especialmente en fiestas especiales o para reuniones familiares. Esta carne es muy sabrosa, jugosa, y con una textura que se deshace en la boca, además de ese toque crujiente que le aporta la piel dorada y que lo hace inconfundible. Sin embargo, no es sencillo preparar esta receta para que salga perfecta.
Aquí están las claves de cómo preparar el cochinillo que puedes comprar en Mercadona, además de otras cosas importantes que deberías conocer sobre esta carne.
7Preparar el cochinillo
Una vez has comprado el cochinillo, los que se compran suelen venir ya limpios, sin vísceras y listos para lavar y cocinar. En cambio, si ves que tiene pelos en la piel, deberías eliminarlos.
Pero, cuidado, es una carne muy tierna, por lo que debes proceder con cuidado para no romper la piel del cochinillo. Además, deberás preparar el aliño, y eso pasa por derretir la manteca a temperatura baja durante 2 minutos en el microondas, luego pelar los dientes de ajo y picarlos muy finos, se mezclan con la manteca fundida, se agrega sal gruesa, tomillo y orégano.