El cochinillo lechal es una de las carnes más apreciadas, especialmente en fiestas especiales o para reuniones familiares. Esta carne es muy sabrosa, jugosa, y con una textura que se deshace en la boca, además de ese toque crujiente que le aporta la piel dorada y que lo hace inconfundible. Sin embargo, no es sencillo preparar esta receta para que salga perfecta.
Aquí están las claves de cómo preparar el cochinillo que puedes comprar en Mercadona, además de otras cosas importantes que deberías conocer sobre esta carne.
5¿Horno eléctrico o de leña?
Si tienes la posibilidad de elegir entre el horno de leña y el horno eléctrico, por supuesto, opta por el de leña sin pensarlo, el sabor y el toque que le dará este tipo de horneado será muy superior. En cambio, no todos se pueden permitir un horno de leña para asar cochinillo.
En esos casos, un buen horno eléctrico será suficiente. Especialmente si es potente, consigue una alta temperatura, y tiene funciones para imitar un Horno de leña, como traen algunos modelos actuales.