El cochinillo lechal es una de las carnes más apreciadas, especialmente en fiestas especiales o para reuniones familiares. Esta carne es muy sabrosa, jugosa, y con una textura que se deshace en la boca, además de ese toque crujiente que le aporta la piel dorada y que lo hace inconfundible. Sin embargo, no es sencillo preparar esta receta para que salga perfecta.
Aquí están las claves de cómo preparar el cochinillo que puedes comprar en Mercadona, además de otras cosas importantes que deberías conocer sobre esta carne.
4Propiedades de esta carne
El cochinillo, pese a que algunos lo ven como un cerdo normal, lo cierto es que tiene propiedades interesantes para la salud. Además, es más saludable que otras carnes como la de cordero. Y es que esta carne tiene ácidos grasos saludables, proteínas de calidad, y no tiene tantas grasas.
También es rico en vitaminas como la riboflavina, B12, B6, y tiamina. También aporta minerales como el zinc, potasio, magnesio, y el hierro. Todo esto contribuye a mantener un buen estado de salud, aunque hay que tomarlo con moderación.