Seguro que tomas plátanos en tu día a día. Se trata de una de las frutas más saludables, además de deliciosa y fácil de comer. Contiene un montón de nutrientes beneficiosos para el organismo, como vitaminas, minerales y fibra.
Aunque algunas personas usan el término banana y plátano de forma indistinta, en realidad son frutas ligeramente distintas, aunque a simple vista puedan parecer casi idénticas. Ambas pertenecen a la familia de las musáceas y mientras que el plátano es más pequeño y tiene una forma más curvada, la banana es más grande y alargada.
8PLÁTANOS COMO FERTILIZANTE PARA LAS PLANTAS
También en jardinería se pueden usar cáscaras de plátanos. La receta es la siguiente: cinco cáscaras de plátano y 1,5 litros de agua. Hervimos las cáscaras, cortadas en trozos pequeños durante 15 minutos y dejamos que repose hasta que esté fría.
Esta infusión es un fertilizante natural para las plantas, que se utiliza en una proporción de 1:5 (una de fertilizante por cinco de agua). Se aplica una vez por semana. En las épocas de floración se puede emplear directamente sobre la tierra cada 15 días.