Seguro que tomas plátanos en tu día a día. Se trata de una de las frutas más saludables, además de deliciosa y fácil de comer. Contiene un montón de nutrientes beneficiosos para el organismo, como vitaminas, minerales y fibra.
Aunque algunas personas usan el término banana y plátano de forma indistinta, en realidad son frutas ligeramente distintas, aunque a simple vista puedan parecer casi idénticas. Ambas pertenecen a la familia de las musáceas y mientras que el plátano es más pequeño y tiene una forma más curvada, la banana es más grande y alargada.
7ALIVIAR PICADURAS DE MOSQUITOS
Cuando somos víctimas de los mosquitos podemos recurrir a los plátanos. Generalmente, las picaduras de estos insectos provocan molestas ronchas inflamadas que pueden llegar a picar mucho. Desaparecen solas en unos días, pero mientras tanto podemos calmar esta hinchazón y la sensación de picor utilizando cáscara de plátano.
Es tan sencillo como frotarla sobre la picadura hasta sentir alivio. Gracias a los polisacáridos, la piel podrá recuperarse antes.