Seguro que tomas plátanos en tu día a día. Se trata de una de las frutas más saludables, además de deliciosa y fácil de comer. Contiene un montón de nutrientes beneficiosos para el organismo, como vitaminas, minerales y fibra.
Aunque algunas personas usan el término banana y plátano de forma indistinta, en realidad son frutas ligeramente distintas, aunque a simple vista puedan parecer casi idénticas. Ambas pertenecen a la familia de las musáceas y mientras que el plátano es más pequeño y tiene una forma más curvada, la banana es más grande y alargada.
5AYUDA CON LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
La retención de líquidos es un problema muy frecuente, especialmente en mujeres durante el periodo. La cáscara de plátanos y bananas puede ser de gran ayuda para eliminar esos líquidos retenidos que hinchan el cuerpo, gracias a la gran cantidad de minerales esenciales que contiene. Gracias a estos minerales, se pueden regular los niveles de electrolitos del organismo y estimular la circulación.
La forma de consumirlo es también en forma de tisana, para lo cual herviremos dos cáscaras en un cazo con dos tazas de agua. Dejamos hervir 5 minutos y consumimos esta bebida 2 o 3 veces al día.