Seguro que tomas plátanos en tu día a día. Se trata de una de las frutas más saludables, además de deliciosa y fácil de comer. Contiene un montón de nutrientes beneficiosos para el organismo, como vitaminas, minerales y fibra.
Aunque algunas personas usan el término banana y plátano de forma indistinta, en realidad son frutas ligeramente distintas, aunque a simple vista puedan parecer casi idénticas. Ambas pertenecen a la familia de las musáceas y mientras que el plátano es más pequeño y tiene una forma más curvada, la banana es más grande y alargada.
3CÁSCARAS DE PLÁTANOS PARA MEJORAR EL ÁNIMO
La cáscara de plátano puede ayudar a combatir los bajos estados de ánimo, ya que es rica en triptófano, un aminoácido esencial que interviene en la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con el bienestar, la tranquilidad y el sueño.
Para obtener este efecto y combatir la depresión y el insomnio, se recomienda hacer una infusión con la cáscara. Ponemos a hervir un vaso de agua y cocemos la cáscara de plátano durante 3 minutos. Dejamos que repose 15 minutos, colamos y endulzamos con miel.