Seguro que tomas plátanos en tu día a día. Se trata de una de las frutas más saludables, además de deliciosa y fácil de comer. Contiene un montón de nutrientes beneficiosos para el organismo, como vitaminas, minerales y fibra.
Aunque algunas personas usan el término banana y plátano de forma indistinta, en realidad son frutas ligeramente distintas, aunque a simple vista puedan parecer casi idénticas. Ambas pertenecen a la familia de las musáceas y mientras que el plátano es más pequeño y tiene una forma más curvada, la banana es más grande y alargada.
2REMEDIO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
La pulpa de los plátanos tienen propiedades que pueden ayudar eficazmente a aliviar el estreñimiento ocasional. La cáscara de esta fruta contiene una gran cantidad de fibra dietética, que es un nutriente imprescindible para regular el tránsito intestinal y promover la eliminación de todos los desechos que se pueden quedar retenidos en el intestino grueso y en el colon.
Para beneficiarnos de la fibra de la cáscara del plátano y la banana simplemente hay que tomar un plátano y colocarlo en la batidora dejando, por ejemplo, la mitad de la cáscara y pelando la otra mitad. Lo batimos con un vaso de agua y 3 cucharadas de copos de avena hasta que quede cremoso.