Seguro que tomas plátanos en tu día a día. Se trata de una de las frutas más saludables, además de deliciosa y fácil de comer. Contiene un montón de nutrientes beneficiosos para el organismo, como vitaminas, minerales y fibra.
Aunque algunas personas usan el término banana y plátano de forma indistinta, en realidad son frutas ligeramente distintas, aunque a simple vista puedan parecer casi idénticas. Ambas pertenecen a la familia de las musáceas y mientras que el plátano es más pequeño y tiene una forma más curvada, la banana es más grande y alargada.
1APROVECHAR LA CÁSCARA DE PLÁTANOS Y BANANAS
La textura también es distinta, siendo el plátano más firme y con más humedad, y la banana, más tierna y seca. En cuanto al sabor, el plátano contiene menos almidón y más azúcares que la banana y por eso su sabor es ligeramente más dulce. Los beneficios de esta fruta, no solo se encuentran en la pulpa.
También la cáscara tiene propiedades, a pesar de que solemos desecharla sin pensar. En realidad si la conservamos, podemos aprovecharla para diferentes remedios caseros muy interesantes. Tanto si comes habitualmente plátanos como si prefieres las bananas, toma nota de estos trucos para aprovechar al máximo esta rica fruta tropical.