miércoles, 11 diciembre 2024

Cimic gana dos contratos de 146 millones en Australia

Cimic se ha hecho con dos nuevos contratos en Australia valorados en 232 millones de dólares australianos (146 millones de euros), para acometer los trabajos de mejora de una carretera en Australia Meridional y de un puerto asociado a la actividad minera del Norte de Australia Occidental.

En primer lugar, la filial australiana de ACS, a través de su filial CPB Contractors, acometerá las obras necesarias para duplicar los carriles en la autopista Augusta, trabajos que comenzarán este mismo año, con el objetivo de concluirlos en 2023.

La actualización de la vía permitirá mejorar la seguridad, al mismo tiempo que se reducen los tiempos de viaje y se mejoran los accesos a los vehículos pesados ligados al tejido productivo de la región, ganando así la economía local en eficiencia.

Por otra parte, CPB Contractors también ejecutará las obras del proyecto de la compañía minera BHP para eliminar cuellos de botella en su puerto de Nelson Point, en la región minera de Pilbara, rica en hierro. Los trabajos también terminarán en 2023.

«Nos complace apoyar a BHP con este proyecto. Nuestra experiencia en minería y extracción de recursos en Pilbara significa que podemos colaborar en los más altos estándares de seguridad y calidad del proyecto», asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

MERCADO CLAVE

La compañía tiene en Australia uno de sus mercados clave junto con EE.UU. Cimic obtuvo un beneficio neto de 303 millones de dólares australianos (195 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 36% respecto al mismo periodo de 2020 debido a la crisis del coronavirus. No obstante, la filial de ACS en Australia logró incrementar sus ingresos un 9,2% en este periodo, hasta los 10.900 millones de dólares (7.000 millones de euros), gracias a la buena evolución de la actividad.

Los últimos movimientos de la compañía han sido tres nuevos contratos, enmarcados dentro del sector energético, concretamente en renovables y líneas de transmisión, que le generarán unos ingresos de 296 millones de dólares australianos (187 millones de euros). Los tres contratos le generarán a la filial de ACS, presidida por Florentino Pérez, unos ingresos de 296 millones de dólares australianos (187 millones de euros). En concreto, UGL diseñará y construirá dos estaciones eléctricas y 65 kilómetros de líneas de transmisión para el parque eólico de ‘Mcintyre’, situado en Queensland.


- Publicidad -