Aedas Homes finalizó 2021 con un total de 2.470 viviendas entregadas entre enero y diciembre, la mayor cifra que registra una promotora en la última década en un año natural, según ha informado la firma. La compañía, que cerrará el próximo mes de marzo su ejercicio fiscal 2020-2021 (que abarca de abril de 2021 a marzo de 2022), confirma con este número récord que se encamina «con paso firme» hacia el cumplimiento de su objetivo de Plan de Negocio, que pasa por entregar cerca de 3.000 viviendas anuales el próximo ejercicio 2022-2023.
Aedas Homes ha subrayado que ha acelerado «considerablemente» la entrega de llaves de viviendas en el cómputo de los doce meses de 2021, entregando un 160% más de casas que en el año natural 2020, con un primer trimestre «excepcional» con 1.185 viviendas entregadas. En los trimestres posteriores, entregó las llaves de 268, 444 y 573 unidades, respectivamente.
«Esta elevada cifra de entregas confirma la reactivación de la actividad promotora a nivel general después de un 2020 marcado por la Covid-19 y, en particular, reafirma la solidez del Plan de Negocio de Aedas Homes, que ha demostrado una magnífica ejecución operativa», ha resaltado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, quien ha destacado «la capacidad de gestión del equipo de profesionales que conforma Aedas Homes para poder cumplir en tiempo y forma con las necesidades de los clientes y con los objetivos operativos comprometidos con los accionistas e inversores».
Teniendo en cuenta la distribución de las entregas de Aedas Homes en 2021 por delegaciones territoriales, Levante y Baleares lidera la tabla con 746 entregas, seguida por Centro (625), Cataluña y Aragón (438), Andalucía (227), Costa del Sol (171) y Norte (69).
DINAMISMO DEL BTR Y LA INDUSTRIALIZACIÓN
Además, de las 2.470 viviendas entregadas en 2021 cerca de 200 corresponden a proyectos ‘Build to Rent’ (BtR) concluidos por la compañía en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, y más de medio centenar de unidades responden a viviendas totalmente industrializadas. Dos líneas de negocio, BtR y ‘offsite’, adicionales a la promoción tradicional que potencia Aedas Homes desde 2019 y 2018, respectivamente, y que seguirán creciendo en los próximos ejercicios, según la firma.