En el tema de alimentación, como en tantos otros, cada vez hilamos más fino y hay que tener cuidado con lo que consumes y cómo lo consumes. Están de moda, pero no porque si sino por lo preocupante, los conceptos de metales pesados o disruptores endocrinos. Tan en cuenta hay que tener lo que comemos y cómo lo comemos, como de dónde lo comemos, en el caso de los alimentos envasados o en conserva. Es el caso del yogur, donde trataremos en curioso caso de las famosas tapas.
9¿CUÁNDO ES MEJOR TOMARLO?
Ante todo indicar que no es preferible no tomar yogur con el estómago vacío. La razón es que está repleto de bacterias de ácido láctico. Aunque tienen muchos beneficios para la salud, este ácido puede convertirse ineficaz en el estómago vacío. Estaría por tanto descartado en el desayuno, que es justo cuando más lo consumimos.
La ingesta ideal de este tipo de lácteo es como refrigerio, es decir, entre una o dos horas después de haber comido. De este modo, además, nos puede ayudar a quitarnos el hambre con un alimento saludable.