Tras las navidades procuramos cuidar nuestra alimentación, tras los excesos de Nochebuena o Nochevieja. Pasamos de los asados a las ensaladas y de las carnes rojas al pavo. Unos productos muy socorridos para los que quieren comer sano pero sin renunciar a la proteína, es jamón de York y las pechugas de pavo. Pero, ¿es mejor una que la otra?, ya puestos a comer lo más sano posible. Pues vamos a verlo y comparar.
8IR AL JAMÓN COCIDO EXTRA
En vez de ello, elijamos las denominaciones «jamón cocido extra» o «paleta cocida extra», ya que por ley deben de tener un mínimo de 85% de carne. Sin embargo en el caso de jamón de York o la pechuga de pavo, incluyen una gran cantidad de aditivos.
Todavía no hay conclusiones claras, pero cada vez se cree más que estos aditivos como carragenanos, nitritos y fosfatos tienen una posible relación con algunos tipos de cáncer, al igual que alteran la microbiota intestinal. Lo mejor, como siempre recomiendan, tomar productos que tenga la menor etiqueta posible, lo que apunta a un origen natural y saludable.